SIN ORGANIZACIONES DE RESISTENCIA NO HAY VICTORIAS
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA ha sostenido firmemente el derecho y la necesidad de los pueblos a liberarse de cualquier dominación que los oprima.
En particular, en el caso del pueblo Palestino su derecho y necesidad de resistir a la ocupación de su territorio por parte del ente sionista de Israel, derecho que por otro lado se encuentra reconocido en la Carta de las Naciones Unidas que reconoce el derecho de legitima defensa de los Estados miembros en caso de un ataque contra un Estado miembro.
El derecho a resistir está ligado al derecho de cada pueblo a parir las organizaciones que permitan llevar adelante concretamente esa Resistencia.
Por eso el ataque indiscriminado llevado adelante por el ente sionista contra la población gazatí con la excusa de su derecho a represalia de los hechos sucedidos a partir de la operación Diluvio de Al Aqsa por parte de la Resistencia Armada del pueblo palestino constituye un genocidio sin precedentes en la historia en cuanto su abierta e impúdica publicidad, realizado frente a los ojos de toda la humanidad.
Dicho genocidio debió ser reconocido entre dientes y en forma ineficaz por la ONU, sin ánimo real de plantear sanción alguna a Israel, si lo comparamos con las tremendas sanciones económicas que han atormentado sin tregua a las poblaciones de países como Irán, Siria (por supuesto que ello fue hasta que lograron invadirla), Venezuela o Cuba entre otras.
Está claro que lo que subyace realmente en el fondo de estos hechos es el derecho y necesidad de los pueblos a su liberación de las cadenas que los subyugan y no, de movimientos “terroristas” o supuestos “conflictos”, etc...
Lo que el genocidio de Gaza puso sobre la mesa también, no es sólo la verdadera naturaleza asesina e imperialista del sionismo en el mundo y hasta qué punto está en nuestros propios países, sino el camino reformista y reaccionario que muchas organizaciones de izquierda (en Argentina y otros lugares del mundo) hace tiempo adoptaron.
Por eso hemos visto lamentablemente como varias organizaciones de izquierda y del "progresismo" de Argentina que apoyaban las acciones contra el genocidio gazatí, se encargaban rápidamente de encuadrarlo dentro de una acción humanitaria, casi de caridad con el pueblo palestino.
Apenas se discutían acciones a realizar aparecía el apoyo pero, subrayamos el conjuntivo “pero”, aclarando que no estaban de acuerdo con la Resistencia o el llamado Eje de la Resistencia, negando entonces el verdadero derecho que le asisten a los pueblos de rebelarse contra el opresor. Y de construir las organizaciones que lo hagan.
Otra forma tramposa de negar el derecho a Resistencia del pueblo palestino, como de otros pueblos también, ha sido la de plantear que ésta no puede ejercerse en forma armada, que eso provoca más muertes, que las luchas -sobretodo cuando las llevan adelante los pueblos oprimidos- deben ser en forma pacífica, si es posible con cartas documentos o generando buenos posts en las redes sociales.
Esta postura también está fuertemente arraigada en la militancia, sobretodo progresista o humanista, encubriendo así la naturaleza del enemigo, del sufrimiento real de los pueblos oprimidos y de las muertes cotidianas que no figuran en los titulares de los diarios.
Para nosotros NO EXISTEN BUENAS MANERAS NI BUENAS FORMAS de terminar con la opresión que ejerciendo entre otras acciones la armada y así ha sido, desde siempre la historia de todos los pueblos del mundo en su larga vida.
Recomendamos en este caso a los compañeros y compañeras que revisen las ediciones de los manuales de Historia de sus propios pueblos.
No vamos a hablar de otras especulaciones, sobre la supuesta funcionalidad de la operación Diluvio de Al Aqsa a los intereses de Israel porque ya, a estas alturas, ha quedado absolutamente desvirtuada con los hechos que le sucedieron.
Y sobre todo por el propio Pueblo Palestino, tanto en Gaza como el Cisjordania jamás lo cuestionó, al contrario.
Por todo eso celebramos este ALTO AL FUEGO, que sabemos precario y débil por la conducta histórica de Israel de no cumplir un solo acuerdo, pero no deja de ser un TRIUNFO ABSOLUTO de la resistencia palestina y con él un gran triunfo en el tablero mundial de los pueblos oprimidos y colonizados en todas las diferentes formas en las que el imperialismo occidental los ha sojuzgado.
Desde Convocatoria Segunda Independencia lo celebramos redoblando los esfuerzos para la tarea que tenemos en Argentina y el desafío de construir junto con el Pueblo nuestra propia resistencia por un futuro digno para las generaciones venideras.
HASTA LA VICTORIA VENCEREMOS
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!