Recordamos al Revolucionario Patrice Lumumba
Un 17 de Enero de 1961 era cobarde y traicioneramente asesinado Patrice Lumumba, dirigente en la lucha anticolonial del Congo contra el colonialismo belga.
Una vez alcanzada la independencia, fue elegido por el voto popular como primer ministro hasta que las garras del imperialismo decidieron matarlo.
Lumumba al igual que tantos otros líderes africanos que lucharon por la independencia, dieron su vida al proceso de liberación de sus pueblos.
En estos tiempos donde nuevamente los pueblos hermanos de África vuelven a levantarse para liberarse definitivamente del colonialismo europeo y el imperialismo yanqui , y ser dueños de su destino, es que el ejemplo de Lumumba vuelve a florecer, en una nueva camada de líderes.
De su vida y muerte , debemos recordar aquellas palabras del Che cuando decía "en el imperialismo no se puede confiar ni tantito así, nada",
Y nosotros agregamos, no se puede confiar tampoco en el colonialismo, ni en el capitalismo, ya que su esencia es criminal y asesina.
Mucho menos se puede confiar en las burguesías nativas ni en las organizaciones y partidos capitalistas que las expresan.
No existen procesos de liberación a medias, ni basados en conciliaciones con los opresores y explotadores.
Eso es solo un engaño a los pueblos.
Hoy recordamos y honramos a Patrice Lumumba, y nos hermanamos con ese pueblo africano que lucha por romper las cadenas de opresión.
Honor y Gloria!
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!