Como integrantes y miembros orgánicos de la Coordinadora Internacional por los Derechos Humanos y de los Pueblos, desde Convocatoria Segunda Independencia hacemos propia la declaracion y llamamiento de dicha Coordinadora.
PUEBLOS DEL MUNDO: A COMBATIR CONJUNTAMENTE AL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD
Convocatoria a la Protesta Tricontinental y de los marginados del primer mundo contra el Imperialismo Yanqui del 4 de julio de 2025
1.- La humanidad está en peligro de extinción, la bestialidad y devastación que ha generado el interés mezquino de los poderosos, principalmente el del Imperialismo yanqui, hace que la vida de millones de seres humanos corra riesgo vital. Los yanquis, al ver en peligro su unilateralidad hegemónica en el mundo, han incrementado ferozmente su esencia bélica, la misma que demencialmente vienen generando desde las primeras décadas del siglo XX, que profundizaron desde la segunda mitad de esa centuria y que han acrecentado brutalmente en este aquí y ahora por todo el mundo.
2.- Detrás cualquier conflicto bélico, detrás de cualquier regadero de sangre, hambruna, desastre y todo lo que coloca en amenaza a la humanidad, están siempre los yanquis, su sueño americano, ya sea directa o indirectamente. Su sed insaciable de recursos naturales, su propósito inescrupuloso de tener para ellos las riquezas de la tierra, su desprecio por la humanidad y la vida feliz de los Pueblos del mundo y su cruento afán de creerse amos y señores del mundo, ha cobrado la vida de millones, ha impedido la realización plena de la vida de la humanidad y ha llevado al mundo a una situación invivible.
3.- Independientemente de nuestro origen, creencias, cultura, raza, posición ideológica…los pueblos del mundo compartimos un enemigo en común, que está metido en nuestros cotidianos de las más amplias formas, sea directamente o a través de algún lacayo que responda servilmente a los requerimientos norteamericanos. El que los pueblos tengamos a este enemigo en común, posibilita también que podamos combatirlo de forma conjunta, desde nuestras particulares y en razón a nuestra concepción de hacer las cosas. Por lo tanto el antiimperialismo es la lengua común y universal de los pueblos, que permite categóricamente hacerle frente unidamente al monstruo del norte.
4.- Ante la ferocidad y bestialidad histórica e incrementada en el presente del Imperialismo yanqui, la única forma de frenarla es través de la unión de nuestras luchas, reconociendo tajantemente y sin vacilación alguna a este enemigo común de la humanidad. Los pueblos del mundo no tenemos por qué ser parte ni tomar posición alguna respecto a los acomodos, a la disputa hegemónica y las guerras de los poderosos. La geopolítica de los Pueblos es la Triconontinental y su articulación con los marginados del primer mundo. Marginados que abundan en los países donde el capitalismo ha presentado un desarrollo notable, pero que aún así no es pensado ni concebido para todos, Nuestro convencimiento es que es esta articulación la mejor forma de enfrentar al Imperialismo Yanqui.
5.- La Protesta Tricontinental y de los marginados del primer mundo contra los yanquis del 4 de julio (día de la independencia norteamericana) de 2025, es la posibilidad histórica para el nacimiento de una nueva Tricontinental en razón a la Época que estamos viviendo, estableciendo una clara posición contrahegemónica de los Pueblos contra la bestialidad yanqui. Es allí, en esa potencia desbordante realizada, donde se acrecientan significativamente las posibilidades para que los pueblos del mundo vayamos tomándonos nuestros destinos a nuestro antojo y libremente.
6.- La convocatoria es simple y concreta, se trata de hacer a nuestro favor las posibilidades transformadoras que nos entrega la actual Época, el actual contexto histórico. Se trata por lo tanto de la voluntad de concreción, se trata de gestos concretos para que la Protesta del 4 de julio de 2025 se materialice y dar así un paso histórico en la unión de los Pueblos y voluntades en lucha.
7.- Nueva Tricontinental y articulación con los marginados del primer mundo para luchar de forma mancomunada por el bienestar de la humanidad y de sus pueblos, para darle cabida a la solidaridad concreta que enfrente la bestialidad del principal enemigo de la humanidad, para tomar posición concreta y clara contra esta demencia bélica yanqui que arremete contra Siria, el Líbano, Yemen y todos los rincones del mundo; para frenar la persecución y la matanza de dirigentes de los pueblos que luchan por la tierra y hábitats armónicos; para decir basta contra el genocidio sionista ocurriendo en Palestina; para luchar contra el impedimento de la autodeterminación y soberanía de los pueblos y combatir ese bloqueo asfixiante, criminal y genocida yanqui contra la Revolución Cubana y sobre otros Pueblos y Naciones que han decidido ser artífices de su futuro.
¡¡¡ 4 DE JULIO: PROTESTA TRICONTINENTAL Y LOS MARGINADOS DEL MUNDO CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI!!!
Coordinadora por los Derechos Humanos y de los Pueblos
Noviembre de 2024.-
https://www.facebook.com/share/p/1DjdBtAbGh/
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!