HACE 50 AÑOS UN COMANDO ANFIBIO DE MONTONEROS EJECUTA AL MAS SALVAJE Y GENOCIDA JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
"Montoneros el pueblo te lo pide, queremos las cabezas de VILLAR y MARGARIDE".
Ese cántico trono en un estadio de Atlanta repleto por miles y miles de chicos y chicas organizados directa o indirectamente con la Organización Montoneros.
Eso fue un 11 de marzo de 1974. Nueve meses después el Comisario General Villar era ejecutado por Montoneros.
El tristemente célebre Comisario Alberto Villar era ya un salvaje represor en los años 60.
Lo vimos a bordo de las tanquetas arrasar la sede del PJ en 1972 mientras se velaba a los muertos de Trelew y arrastrar los cajones con nuestros mártires. Lo vimos reprimir durante el sepelio del compañero fundador de la Gremial de Abogados Doctor Ortega Peña asesinado por sus sicarios.
Y por supuesto fue el artífice de la creación de los grupos de exterminio durante el Gobierno peronista, (aún en vida de Perón) las celebres Tres A (Alianza Anticomunista Argentina).
Miles de cras y cros, en su mayoría peronistas fueron ejecutados por esos grupos.
El Comisario Villar estaba de baja y fue rescatado, traído y designado por el Peronismo, por el propio General Perón en persona como Jefe de la Policía Federal. Junto a Villar como subjefe de la Federal fue designado otro oficial igual de conocido, el Comisario Luis Margaride, era aquel que allanaba los hoteles alojamiento buscando mujeres "infieles".
La tarea asignada por el Gobierno peronista era clara: exterminar a los revolucionarios y en especial a los revolucionarios montoneros.
El Gral. Perón dotó a los comisarios Villar y Margaride del presupuesto necesario y de la Ley antiterrorista 20.840 por la que miles de cras y cros fueron presos.
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA no se cansará de decir una y otra vez que los votos en sí mismos no hacen legítimo y puro a un gobierno.
Un gobierno genocida y terrorista puede ser elegido por votos.
Miremos la Argentina de hoy. Miremos Paraguay, Colombia o Perú.
Hoy o en distintos gobiernos.
Villar y Margaride eran los ejecutores de un plan sistemático para enfrentar a los revolucionarios en general , y a los Montoneros en particular.
Había que resistir por todos los medios posibles.
La lucha de clases y la lucha Antiimperialista estaba en su punto más alto de los últimos 50 años. Y consecuentemente también la lucha interna en el Peronismo entre los sectores capitalistas (y en algunos casos Imperialistas) y los revolucionarios.
Era una confrontación nacional y social, una pelea de clases y Antiimperialista. Era Patria o Muerte.
Las luchas de clases y Antiimperialistas no se libran con Recursos de Amparo.
En ese marco se produce la impecable operación militar en la que un grupo de buzos Montoneros coloca una carga de demolición en el lujoso yate del asesino en masa Jefe de la policía.
Y otro grupo de técnicos Montoneros la hace estallar a distancia con un moderno dispositivo bautizado "telexplosor".
Villar y sus grupos de exterminio no obedecían a la falsa concepción peronista de hacer "todo dentro de la Ley" eso era un verso de Perón y jamás ocurrió.
La Burguesía y el Imperialismo le piden al Pueblo "actuar dentro de la ley", pero ellos jamás lo hacen.
Y mucho menos la Burguesía y la derecha peronista.
Hasta hoy día se verifica eso.
Un proceso de Liberación Nacional y Social para tomar el poder y construir el Socialismo nunca se produce "dentro de la Ley" Eso nos quieren hacer creer para que no luchemos. Es igual que cuando nos piden "ir del trabajo a casa y de casa al Trabajo"
Son consignas levantadas por nuestros explotadores.
Lo cierto entonces es que la ejecución del Comisario Villar fue un acto de justa resistencia y de justicia revolucionaria ante tantas atrocidades y muertes masivas. Miles de jóvenes revolucionarios y de trabajadores perseguidos y reprimidos por Villar se sintieron representados en esa ejecución.
"A Villar, a Villar, le gustaba la picana!! Y por eso lo mataron Montoneros hombres rana!!" Fue uno de los tantos cánticos masivos de la época.
La muerte de Perón (sin haber podido derrotar a los revolucionarios peronistas) aceleró el proceso de lucha.
El Peronismo en el Gobierno designó a Videla y Massera y el decreto del presidente provisional peronista Italo Luder les ordenó expresamente "exterminar a los Subversivos" (textual) .
Los comandantes (Videla, Massera , etc) designados por el Gobierno peronista tenían ya todas las herramientas y las utilizaron.
En esa lucha de clases dentro del Peronismo el golpe del 76 vino a "exterminar" a los revolucionarios, cubrir y proteger al peronismo oficial y burocrático que (con algunas variantes), se mantuvo hasta hoy.
El mismo Luder, quien como Presidente interino del Peronismo ordenó a Videla "exterminar" a los revolucionarios fue el candidato presidencial del PJ en 1983.
Cualquier comparación con la salvaje represión en Guernica durante el Gobierno peronista anterior y los intendentes o gobernadores reaccionarios del PJ es pura casualidad.
Lo mismo podemos decir de las represiones a los Pueblos originarios.
Hoy vemos duras críticas y amenazas de la derecha en el Gobierno (y de sectores de la derecha peronista) a la Ejecución de Villar.
Acaso les piden a las organizaciones Revolucionarias argentinas de los 70 que no se defiendan??
Les piden que acepten sin chistar las masacres??
Porque deberían hacerlo??
Porque no se puede luchar contra un Gobierno peronista aunque sea genocida??
Por favor!!!
Se trataba de Resistir!!
Se trata de sobrevivir!!!
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA rinde homenaje a esos buzos Montoneros que ejecutaron un día como hoy al genocida y torturador Comisario Villar como 50 años antes los compañeros anarquistas hicieron con el comisario Ramón Falcón. Y como dos años después otra compañera montonera de 20 años ejecutaría a otro gran Jefe de la Federal el Gral. Cardozo.
Ejemplos de historia revolucionaria y de heroísmo que pedimos no se olviden.
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!