CHE GUEVARA
A 57 años de su paso a la inmortalidad
Recordamos y honramos a nuestro Comandante Ernesto Che Guevara. Combatiente, Comandante y participe fundamental de la construcción del socialismo en Cuba y el mundo.
Que expresar que ya no se haya dicho en referencia a una figura de su magnitud.
Un símbolo de dignidad y lucha contra el capitalismo e imperialismo que ha trascendido geografías y calendarios.
Desde Convocatoria Segunda Independencia no caeremos en homenajes y palabras huecas, no le rezaremos a la estampita, ni a la remera vacía de ideología. No haremos de la imagen y ejemplo del Che precisamente lo que nuestros y sus enemigos pretenden que hagamos.
Lo reivindicaremos por su ejemplo y su coherencia.
Como aquel militante revolucionario que comprendió que frente a un enemigo despiadado debe luchársele con todos los métodos posibles, que “no se debe confiar ni tantito así” y que sin odio nunca, jamás podremos vencer al sistema más feroz e inhumano como es el capitalismo.
Nuestro Comandante tan pisoteado y bastardeado por la hipocresía de gobiernos que se hacen llamar progresistas.
Frente a esto es deber de Nosotros, los revolucionarios reivindicarlo con la lucha coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace.
Como buen marxista leninista él sabía que si lo que se profesaba no se llevaba a la práctica y se educaba desde el ejemplo de nada servía. Era necesario encontrar el equilibrio entre la teoría y la práctica.
“ El libro, la pala y el fusil”. El libro para que el pueblo día a día se fuera formando en la conciencia revolucionaria, la pala para trabajar la revolución y el fusil para defenderla de los enemigos del pueblo.
No buscaba conciliar con las clases explotadoras, las combatía.
Supo dejar en claro que no hay revoluciones a medias al decir “Revolución Socialista o caricatura de revolución”, previendo y adelantándose 40 años a la oleada de gobiernos que con discursos populistas vienen a engañar a los pueblos, pero que en los hechos son reproductores compulsivos del capitalismo.
Hoy más que nunca, Comandante su ejemplo sigue vivo en los proyectos revolucionarios de quienes luchamos por construir una Argentina, una Patria Grande en donde no haya ni explotadores ni explotados.
De pie lo honramos intentando seguir sus pasos y el de tantos y tantas que cayeron luchando porque el Socialismo no sea un simple sueño sino una realidad concreta para nuestros pueblos.
Su ejemplo y lucha vive si estamos dispuestos a luchar por el Socialismo.
Hasta la Victoria, Siempre Patria o Muerte.
Venceremos.
Somos Convocatoria Segunda Independencia
Hacemos lo que decimos
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!