SÍ A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Por Convocatoria el 12-08-2024

En Convocatoria Segunda Independencia no dudamos en sentar postura cuando lo que está en juego son procesos de resistencia al imperialismo yanqui y de construcción de sociedades basadas en la igualdad y justicia social.
En el caso de las próximas elecciones a celebrarse el domingo en la República Bolivariana de Venezuela no permaneceremos indiferentes.
Se juega mucho más que una simple elección, sobre todo si somos capaces de analizar el contexto geopolítico mundial en donde la hegemonía norteamericana y europea día a día se va debilitando por el amanecer de un nuevo mundo multipolar con China y Rusia a la cabeza.
Y así como hemos dicho que si un solo compañero nuestro estuviera en Ucrania estaría combatiendo contra los fascistas, la OTAN y los gringos. De la misma manera, si una sola de nuestras compañeras y compañeros estuviera en Venezuela ya se habría puesto a disposición de la revolución bolivariana.
Intentando ser coherentes y ubicarnos del lado correcto de los tiempos que corren a nivel mundial, no caeremos en simplismos demagógicos de entrometernos en cuestiones internas de Venezuela y mucho menos, seremos los tontos útiles, funcionales a los intereses imperialistas yanquis.
No podemos criticar y mucho menos juzgar a un gobierno y su pueblo que sufren sanciones, bloqueos y boicot económicos por parte de Estados Unidos y otros países de Europa.
El imperialismo y sus aliados aplican la misma receta que hace más de 60 años vienen impulsando ferozmente contra la heroica, digna y revolucionaria Cuba.
Frente a Maduro, ¿qué otra alternativa se plantea?,¿una que defienda los intereses soberanos del pueblo y sus riquezas? ¡¡¡No!!!
¡¡¡Todo lo contrario!!! una oligarquía vendepatria, antipopular, títere de los gringos que solo ambiciona el poder para rematar las riquezas y bienes comunes del suelo venezolano. Dándole la espalda al pueblo venezolano condenándolo a la miseria, pobreza y explotación como ya lo han hecho durante décadas antes del triunfo y llegada al poder del chavismo.
Riquezas que no se destinaran al beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de los millones de venezolanas y venezolanos, riquezas que solo irán para engordar las arcas de unos pocos y pocas venezolanos y principalmente la avaricia de las multinacionales gringas y europeas, que no toleran que el pueblo venezolano, representado en la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías, se haya levantado por su dignidad y en defensa de su territorio y riquezas.
Venezuela fue –y en el actual contexto mundial lo es aun más– un estorbo para Estados Unidos, frente a esto, no dudaremos en posicionarnos y decir que estamos junto a Maduro y el proceso de cambio que viene desarrollándose en la hermana República Bolivariana, apoyamos su gobierno y el proceso.
Saludamos a ese alegre y combativo pueblo hermano que sabe bien que todo lo conquistado debe defenderse en las urnas y principalmente en las calles y campos con movilización y organización.
Confiamos que sabrán sostener y defender de las maneras que consideren necesario el proceso revolucionario.
Por esa Patria Grande que soñó Bolívar, el Che, Fidel y el Comandante Chávez. Maduro y el pueblo patrio venezolano vencerán y seguirán rodilla en tierra luchando contra el imperialismo y la oligarquía vendepatria.

Por la verdadera Segunda y definitiva Independencia de toda Nuestra América que solo se alcanzará con Estados sin explotadores ni explotados. Sin capitalismo ni Imperialismo. Solo el Socialismo desde el Poder real garantizará ese objetivo.





Quizás también te interese




¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!