Hoy, 19 de octubre, reivindicamos y honramos al compañero Ángel Verón a 7 años del asesinato por responsabilidad política de la Policía del Chaco comandada por el Comisario General Ariel Acuña y del Gobernador Cipayo Jorge Milton Capitanich. Una vez más, alzando y haciendo propias sus luchas dignas y colectivas que este compañero supo llevar adelante.
Ángel Verón defendió y luchó dando su vida por el derecho a la tierra, por el derecho a trabajarla, por el derecho habitarla, cuidarla y no explotarla como tantos terratenientes en nuestra Provincia lo hacen con el aval de los distintos gobiernos de turno.
Gobiernos como el de Capitanich que prioriza a los sojeros, a las grandes empresas que solo tienen como objetivo enriquecerse usando la explotación en todas sus facetas posibles: ya sea desmontando, envenenando los territorios e incluso desplazando, asesinando y reprimiendo a todo a aquel que no acompañe sus políticas capitalistas-hambreadoras.
Por eso cae en la lucha nuestro compañero, porque no se doblegaba y luchaba, porque ponía en práctica su alto nivel de conciencia en donde él entendía que solo luchando podría cambiar su realidad y la de su familia.
Por eso hay que recordarlo, por eso hay que salir a las calles las veces que sea necesario, porque mientras tanto Capitanich se sigue presentando a elecciones donde por un lado, con discursos "progresistas", dice entender al pueblo y acompañar sus luchas y, por el otro, te muele a palos dejándote morir esposado a una cama del hospital Perrando, como le sucedió al dirigente y compañero Ángel Verón.
Desde nuestro espacio político jamás conciliaremos y acordaremos con estos personajes del imperio hambreador y saqueador que impone el Capitalismo en nuestra Provincia y en nuestro país.
Hacemos un llamado a todas las personas, organizaciones políticas y demás entidades que sientan propias las luchas del compañero a que se sumen y nos hagamos presentes los días 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre del corriente año, en el inicio del juicio por su asesinato.
Será responsabilidad del Pueblo estar y presionar en este juicio porque sabemos muy bien que en este sistema injusto como en el que vivimos no podemos esperar que las leyes sean justas.
Es necesaria la unidad en la lucha y levantar a nuestros caídos.
Ángel Verón murió a manos de la Policía del Chaco y, seguido a ese acto cobarde, también por la desidia del gobierno provincial peronista-kirchnerista de Capitanich.
Ángel Verón no es un caso aislado.
SOMOS CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA
HABRÁ PATRIA PARA TODOS O NO HABRÁ PATRIA PARA NADIE
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!