Convocatoria Segunda Independencia rendimos homenaje a Norma Arrostito.

Por Convocatoria el 15-01-2024

Hay procesos históricos que no podrían concebirse, sin destacar personas con convicciones y voluntades templadas en el fuego de la lucha. Norma Arrostito fue una de esas voluntades.

La “Gabi” como era conocida, junto con a otros hombres y mujeres de aquellos años, comprendió que al enemigo había que enfrentarlo, no negociar, no rosquear, no permanecer en tibios diálogos. 
Para luchar contra el enemigo que ocupaba el gobierno y el Poder era indispensable organizarse y sostenerse con recursos propios. Fue así que desde la nada misma pero con un altísimo grado de conciencia, voluntad y deber histórico junto con otros compañeros comenzaron a organizarse, formarse, entrenarse y conseguir todo lo necesario para parir una organización revolucionaria.
Supieron que la única justicia valida para los oprimidos del pueblo, era la justicia revolucionaria,  ejemplo de esto fue la captura seguida del ajusticiamiento del General Pedro Eugenio Aramburu, suceso que serviría para hacer la aparición publica a la Organización Peronista Revolucionaria Montoneros.
Supo ocupar y con sobrados motivos cargos de responsabilidad y de dirección dentro de Montoneros, demostrando que en la construcción del hombre y mujer nueva, no hay cuestiones de genero sino que la única lucha es de clases y contra el capitalismo.
Al igual que tantas otras compañeras revolucionarias supo ganarse el respeto tanto de sus compañeros como de otras organizaciones revolucionarias.
Mantuvo hasta sus últimos momentos una firmeza y convicción ideológica, no se rompió, no traiciono. 
Recordamos la histórica frase que dijo cuando fue apresada combatiendo; “Yo no me rindo. Yo no colaboro. Mi nombre es Norma Esther Arrostito.Mi nombre de guerra es Gaby. Mi grado es capitán del ejercito montonero. Esta es la única información que les pienso brindar”.

Norma Arrostito te honramos y continuamos tu lucha por la Patria Socialista.





Quizás también te interese




¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!